Sanidad prepara un calendario de vacunación para adultos

El Ministerio de Sanidad prepara un calendario de vacunación para todas las edades que incluirá las recomendaciones de vacunación del adulto, grupos de riesgo y adolescentes y se prevé que vea la luz este año 2018. Así se ha puesto de manifiesto durante el coloquio “Las vacunas en el Sistema Nacional de Salud”, organizado por la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), con la colaboración de Pfizer.

Para el Profesor Ángel Gil, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Comunidad de Madrid, “este calendario de vacunación del adulto pone en valor que la vacunación no es exclusiva de niños o mayores, sino que es un proceso a lo largo de toda la vida”, según ha aseverado en su intervención en el mencionado encuentro.

En el transcurso de la jornada se ha destacado, además, que la vacunación es un elemento estratégico en la política del Sistema Nacional de Salud y que, en materia de vacunas, es necesaria la equidad en todo el territorio nacional y todas las comunidades autónomas. Asimismo, se ha comentado que el calendario vacunal ha de ser dinámico y adaptarse a las nuevas necesidades de la población y a la aparición de las nuevas vacunas.

Fuente: FUINSA, Pfeizer

Utilizamos cookies en este sitio web para permitir el intercambio social y monitorizar el uso por parte del usuario. Deshabilitar las cookies detendrá el intercambio social y nos impiden el seguimiento de uso en el sitio.

Entiendo. Gracias