FEASAN realiza la campaña “La Vida Fluye", dirigida a promover la salud vascular entre las personas mayores de 65 años, por poseer perfil de mayor riesgo.

Promover la salud vascular dirigida a los mayores de 65 años

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) pone en marcha la campaña “La Vida Fluye” www.lavidafluye.es, una iniciativa de educación sanitaria dirigida a promover la salud vascular entre las personas mayores de 65 años, quienes poseen un perfil de mayor riesgo. “La Vida Fluye” es la campaña que tiene el objetivo de concienciar a la población de más edad sobre el impacto de las enfermedades circulatorias y de la importancia del autocuidado y del rol que juega el paciente en la prevención de un accidente vascular como el ictus -infarto cerebral- o un ataque al corazón -infarto de miocardio-.

Las enfermedades circulatorias son la principal causa de muerte en el mundo y también en nuestro país, dónde son las responsables del 30% del total de defunciones. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la mayor parte de estos eventos podrían evitarse mediante el control y la modificación de los principales factores de riesgo vascular como el colesterol, la hipertensión, la diabetes o la obesidad; llevando un estilo de vida saludable a través de la práctica regular de ejercicio y una alimentación equilibrada; y abandonando el consumo de tabaco y alcohol.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y de la alianza Bristol Myers and Squibb y Pfizer, constará de distintas acciones enfocadas a aumentar el conocimiento de los factores de riesgo vascular y la importancia de su control para prevenir la aparición de trombos-coágulos de sangre en el interior de los vasos o del corazón- y, por consiguiente, un ictus o un ataque al corazón. Para ello, es fundamental concienciar a la población mayor, que suele ser la que por edad posee mayores factores de riesgo asociados, sobre la importancia de su control y del seguimiento del tratamiento pautado por su médico (en muchos casos tratamiento anticoagulante).

Fuente: Bristol Myers

Utilizamos cookies en este sitio web para permitir el intercambio social y monitorizar el uso por parte del usuario. Deshabilitar las cookies detendrá el intercambio social y nos impiden el seguimiento de uso en el sitio.

Entiendo. Gracias