Problemas de digestión en Navidad

A lo largo de nuestra vida es normal tener algún problema digestivo como gases, acidez, pesadez,etc… El estrés, comidas en la calle, el consumo de alimentos precocinados, tomar poca fibra así como de frutas o verdura. Estas molestias se ven incrementadas en la época navideña. Las comidas grasas y copiosas repercuten de forma negativa en nuestra digestión. Aquí te dejamos 10 rutinas mágicas para evitarlo.

1.     Mastica bien los alimentos. Masticar despacio es fundamental para reducir el estrés.

2.     No te recuestes inmediatamente tras comer y así evitar malestar en el estómago.

3.     Evita alimentos que como  la col de Bruselas, la coliflor o las legumbres.

4.     Evita los frutos secos, de difícil digestión.

5.     Reduce el consumo de alcohol y evita o disminuye el café.

6.     En su lugar, prueba infusiones que mezclen plantas como el cardo mariano, la tila, la manzanilla, la melisa y la menta.

7.     Si sueles tener gases, prueba con infusiones que contengan hinojo, comino, anís verde y estrellado. En la farmacia encontrarán mezclas de este tipo de plantas que son muy eficaces.

8.     Beber un jugo diario de papaya, piña y manzana. Puede ayudarte a mejorar la digestión y es mano de santo.

9.      Si sabes que vas a comer en exceso y no puedes evitarlo, pon a punto tu estómago antes de las comidas navideñas. Procura tomar una suplementación de probióticos para el mantenimiento de una buena salud intestinal. Las bacterias probióticas aumentan la población de bacterias beneficiosas en el intestino, evitando diarreas, procesos inflamatorias intestinales y alergias alimentarias.

10.     Otra planta muy interesante para personas con problemas digestivos  es el aloe vera, un gran tónico estomacal, muy útil en caso de dolor de estomago. Mejora el transito intestinal, regula la posible acidez y aligera las digestiones en estas fechas.

Recuerda que si tienes dolor crónico de estómago o tomas alguna medicación, consultar siempre previamente con el médico o farmacéutico, están para ayudarte

Utilizamos cookies en este sitio web para permitir el intercambio social y monitorizar el uso por parte del usuario. Deshabilitar las cookies detendrá el intercambio social y nos impiden el seguimiento de uso en el sitio.

Entiendo. Gracias