Muchas personas se preguntan si las vacunas funcionan

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se sumó hace algunos días a la campaña Las vacunas funcionan, impulsada desde la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud. La semana de la vacunación se conmemora desde 2005 como una plataforma flexible para el desarrollo de actividades que promocionen la vacunación y la difusión de su importancia en la prevención de ciertas enfermedades infecciosas.

La Organización Mundial de la Salud pretende aumentar la concienciación de la importancia de la vacunación como un derecho individual y una responsabilidad compartida. Desde la OMS se ve con preocupación el aumento de personas que dejan de vacunar a sus hijos menores o personas ya adultas que no ven necesario refuerzos o vacunaciones necesarias por ser grupos de riesgo. Muchas personas se preguntan si las vacunas funcionan y sí, sí que funcionan. La demostración más clara es que el uso de ellas ayuda, refuerza y evita contagios o enfermedades. Por éste y otros motivos la OMS y la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud realizan campañas anuales para informar a la población y entidades públicas de todos los países miembros de la U.E. 

Se puede acceder a los materiales difundidos desde la OMS con motivo de la Semana Europea de Vacunación que esté en dirección.

Materiales

Se dispone de diversos materiales que resaltan la importancia de la vacunación. Se difundirán en las redes sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y están disponibles en la página web en esta dirección.

Además, según señalan desde Sanidad, los beneficios de la vacunación se resumen en un decálogo:

  1. Salva vidas cada año.
  2. Ayuda a combatir enfermedades, haciendo posible su control, eliminación y hasta incluso su erradicación.
  3. Vacunarse es un acto de solidaridad, te protege a ti y nos protege a todos.
  4. La vacunación es importante a lo largo de toda la vida, no acaba en la infancia.
  5. Previene complicaciones de enfermedades infecciosas y algunos tipos de cáncer.
  6. Proporciona beneficios sociales y económicos.
  7. Es un derecho básico de los ciudadanos.
  8. Forma parte de un estilo de vida saludable.
  9. Las vacunas son seguras.

Aprovecha cualquier visita al Centro de Salud para comprobar si estás bien vacunado.

Utilizamos cookies en este sitio web para permitir el intercambio social y monitorizar el uso por parte del usuario. Deshabilitar las cookies detendrá el intercambio social y nos impiden el seguimiento de uso en el sitio.

Entiendo. Gracias