Beneficios de tomar café

El café existe desde hace siglos, pero su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años. Algunas personas lo beben por su contenido en cafeína, mientras que otras disfrutan de su sabor o del aspecto social de reunirse con los amigos para tomar una taza de café.

Los beneficios para la salud de beber café han sido ampliamente debatidos en las últimas décadas. De hecho, algunos estudios han demostrado que el café puede ser perjudicial para la salud, mientras que otros han demostrado que en realidad es beneficioso para el bienestar general.

Beneficios de tomar café

En este artículo explicaremos algunos de los beneficios comprobados de beber café diariamente.

  • Beneficio nº 1: Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Muchos estudios han demostrado que el consumo moderado de café (2-3 tazas al día) puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 25%. Este beneficio se atribuye a la capacidad de la cafeína de mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a evitar los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, previniendo así la resistencia a la insulina y reduciendo la inflamación en el cuerpo (1).

  • Beneficio nº 2: Ayuda a mantener la salud cardiovascular

El café contiene varios antioxidantes denominados ácidos clorogénicos que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo LDL.

  • Beneficio nº 3: Aumenta su metabolismo y sus niveles de energía

Los investigadores descubrieron recientemente que los participantes que bebían cualquier cantidad de café todos los días tenían un riesgo 11% menor de sufrir una lesión renal aguda que los que no bebían café.

  • Beneficio  nº4. Puede ayudarle a perder peso

Un nuevo estudio publicado en Kidney International Reports y el material presentado en el Congreso del American College of Cardiology (ACC) de 2022 de esta primavera ofrecen a los amantes del café un motivo para sonreír (ver infografía).

 

Fuente: Farmacia de Arona | Medscape

Utilizamos cookies en este sitio web para permitir el intercambio social y monitorizar el uso por parte del usuario. Deshabilitar las cookies detendrá el intercambio social y nos impiden el seguimiento de uso en el sitio.

Entiendo. Gracias